30 Jun El Vino bueno para la salud

La costumbre de los mediterráneos de disfrutar de una copa de vino o dos durante las comidas podría ser la clave para una vida sana y feliz, tal y como ha mostrado una reciente investigación.

Un estudio ha desvelado que aquellas personas que beben diariamente un tercio de una botella de vino, o dos copas de vino, (unos 25cl.) en cada comida sufren menos enfermedades y tienen una mejor perspectiva de vida.

Según los investigadores de las universidades finlandesas de Tampere y Helsinki, estas personas tienden a ser menos propensas a consumir de manera compulsiva (emborracharse o beber en atracón), por lo que el estudio determina que a este grupo de personas no deben incluirse en riesgo de adicción, sino más bien lo contrario: “consumidores equilibrados”.

El equipo científico estudió los hábitos en el consumo de alcohol de aproximadamente 2.600 personas de 18 a 69 años, con cuestionarios que valoraban su autoestima y salud, tanto física como mental.

El estudio desveló que el 12% de las personas que toman vino habitualmente en la comida tenían una puntuación más alta en los tres puntos (incluso teniendo en consideración factores como el trabajo, la educación y el estado civil).